Gobierno de Víctor Manríquez reitera compromiso por la transparencia y participación ciudadana

 

-Dar certeza a la ciudadanía, el compromiso

 
Uruapan, Mich; Viernes 07 de Junio de 2019.- El gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González reitera su compromiso por la transparencia y la participación ciudadana, sabedor que de que son herramientas y oportunidades para superar lo hecho y entregar mejores resultados a la población.


Fue la postura que dio a conocer el secretario de Planeación de Uruapan, Miguel Ángel Cervantes Molina, luego de conocer los resultados de la Evaluación de Transparencia, que llevó a cabo el Observatorio Ciudadano de Uruapan, en coordinación con el Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE).
La revisión arrojó una calificación de 16.4 para Uruapan, que lo posiciona en el tercer sitio de la entidad, en donde fueron verificados cinco municipios, siendo Tangancícuaro el mejor posicionado con 26.4, Morelia con 25.4, Zamora con 8.5 y Jacona que obtuvo 5.8 en la valoración.
En total se revisaron 133 indicadores en la página web de 94 municipios del país, panorama en el cual la Perla del Cupatitzio ocupa el sitio 59, siendo Guadalajara el mejor calificado.
Tras conocer dichos datos, el secretario de Planeación de Uruapan enfatizó que esta administración municipal está convencida que la gobernanza se construye con la participación ciudadana, por ese motivo aplica en los hechos, una política que permite que los distintos sectores de la población interactúen en el desarrollo de este municipio. Refirió que la creación del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y del Observatorio Ciudadano, son muestra fiel de dicha apertura.
Reiteró la disposición del gobierno local para ser nuevamente evaluado por el Observatorio Ciudadano, al señalar que los señalamientos de la población representan oportunidades para crecer y ser mejores gobernantes, en beneficio de los habitantes.
Se anunció que la próxima revisión está programada para el mes de Agosto de este año, la cual se abocará en el segundo trimestre de 2019 y de esa manera tener un comparativo con los resultados presentados, que corresponden a la verificación del último trimestre de 2018.
En este evento también participó el presidente del Observatorio Ciudadano de Uruapan, Pedro Iván Plancarte Molina; el presidente del Observatorio Ciudadano de Zamora, Arturo Laris y la Directora de dicho organismo Claudia Verduzco Moreno.

Pages