Post Page Advertisement [Top]



Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- La presidenta municipal de este municipio, Esther Ortiz Dimas celebró que las festividades del jueves de corpus christi se hayan vivido dentro de un ambiente de alegría y respeto entre los habitantes y la gran cantidad de visitantes michoacanos y de otros estados del país.



La munícipe considera que este tipo fiestas ayudan a consolidar a este municipio como uno de los principales destinos turísticos religiosos del país, aspecto que dijo es muy positivo para que se genere mayor derrama económica por la industria sin chimeneas como se conoce al turismo.



Sobre el particular, la presidenta municipal Ortiz Dimas, manifestó que se mantiene al pendiente de dar todas las facilidades para que incremente el turismo en San Juan Nuevo y lograr que por esa actividad se generen más fuentes de empleo y de oportunidades de desarrollo personal para las familias de más escasos recursos económicos.



La edil de Nuevo San Juan Parangaricutiro fue testigo de la verbena popular que una gran cantidad de gente disfrutó de esta celebración del jueves de corpus, la cual es una de las fiestas más representativas que se llevan a cabo en esta demarcación territorial.



Se trata de una festividad que comenzó con el “desfile de los oficios”, en donde participan un gran número de personas así como también las autoridades municipales encabezadas por Esther Ortiz Dimas.



El Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, anteriormente también era llamada Corpus Domini, que significa cuerpo del Señor, la cual es celebrada por la Iglesia católica con la conmemoración de una eucaristía.



Su principal finalidad es la adoración a la presencia de Jesús. Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

El jueves de corpus se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre y la fiesta se efectúa el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

En este marco, el pueblo de San Juan festeja este día con gran emoción ya que en el interior de la iglesia del señor de los milagros, se elaboran hermosos altares que cada uno de los representantes de los barrios de San Juan construyen, a su vez las bandas musicales amenizan el lugar llenando de alegría a la gente que radica en este poblado.

Entre quienes desfilaron, se encontraban los cargueros de San Isidro, los cazadores, los camioneros, los tablajeros, los sierras cintas, los de la Junta local de Sanidad Vegetal, los resineros, los tabiqueros, los artesanos y muchos otros que participaron para dar a conocer en qué consiste su actividad económica de la cual obtienen ingresos para el sustento familiar.

Bottom Ad [Post Page]