En marcha, “Programa Especial de Protección Civil para Temporada de Lluvias 2019”

 

-Juan Manzo encabezó recorrido por barrancas y canales en la zona norte



Uruapan, Mich; Viernes 07 de Junio de 2019.- Con la finalidad de disminuir riesgos durante la temporada de lluvias, Autoridades Municipales, encabezadas por Juan Daniel Manzo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, sostuvieron un reunión para delinear las acciones a implementar durante la presente época y así evitar afectaciones a la población.


En ese marco, se atendieron aspectos como sistemas de perturbación, lluvias torrenciales y granizadas, que pueden afectar al municipio, por lo que Juan Daniel Manzo remarcó la importancia de poner en marcha el “Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias 2019”.


Dijo que la prioridad del edil Víctor Manuel Manríquez González es impulsar tres rubros, la cultura de Protección Civil entre la población, fortalecer los mecanismos de prevención y coordinación, así como promover el sentimiento solidario con corresponsabilidad social.
El responsable de la política interior del municipio, dijo que en estas acciones se coordinarán con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu); las Secretaría de Obras Públicas y Servicios, de Desarrollo Urbano, y de Medio Ambiente, así como el DIF Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal.
Precisó que el DIF Municipal habilitará dos refugios temporales, para recibir a las personas que así lo requieran durante esta temporada de lluvias.
Además, mencionó que desde hace algunas semanas se lleva a cabo la limpieza de barrancas y canales, sobre todo aquellas de la zona norte colindantes con los cerros de “La Cruz” y “La Charanda”, además de las aledañas al Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, las colonias Ramón Farías, La Quinta, Arroyo del Páramo, entre otras.
Tras la reunión, Juan Manzo y el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández y Librado Martínez Carranza, así como el director del DIF, Gilberto del Río Ambriz, realizaron un recorrido por las barrancas y canales de la zona norte para verificar la situación en la zona.
Ahí, se atendieron peticiones de algunos de los habitantes y se supervisaron también los trabajos realizados, como las presas de gavión, limpieza y desazolve de alcantarillas, etc.

Pages