Darán certeza a más de 280 locatarios del Mercado Mártires de Uruapan

 

-Autoriza Cabildo a Víctor Manríquez entregar cartas de asignación



Uruapan, Mich; Jueves 27 de Junio de 2019.- Tras varios años de incertidumbre, finalmente el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González dará certeza a más de 280 locatarios del Mercado Mártires de Uruapan, luego de que el Cabildo autorizara al edil a firmar cartas de asignación a los comerciantes.




En sesión ordinaria, el edil explicó que el proceso data del 2004 cuando inició la reubicación de comerciantes pero se tenía pendiente la carta de asignación para brindar certeza jurídica y estabilidad al patrimonio de los locatarios.
Indicó que de este modo se da un parte aguas para las actividades de estos comerciantes, pues se ha llevado ya un proceso importante para cumplir con los distintos requisitos y próximamente se entregarán las cartas de asignación.
Además, se aprobaron cambios en montos de obras de infraestructura hidráulica, con las cuales se ahorran recursos para superar las limitantes presupuestales y brindar las condiciones que la ciudadanía demanda.
También se presentaron los Reglamentos de Transparencia, Protección de Datos y Acceso a la Información Pública, así como el Ambiental, mismos que se analizarán en comisiones para su posterior presentación para discusión y probable aprobación en el seno del Cabildo.
En ese sentido, el edil Víctor Manríquez reconoció el trabajo del cuerpo colegiado en materia de reglamentos, al mencionar que desde hace años no se mantenía una dinámica en ese sentido y ahora son al menos 8 reglamentos en los que se trabaja y próximamente se presentarán.

Pages