Curso de Primer Respondiente en Arteaga, vital para salvar vidas humanas

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich., martes 25 de junio de 2019.-Personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a cargo del doctor José Antonio Vidales Sánchez, coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, imparten en este municipio el Curso de Primer Respondiente, enfocado a la sociedad civil y a paramédicos del servicio de ambulancias de Protección Civil, SUMICH y CRUM.



Este curso fue gestionado por el gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo, a través del titular de Protección Civil Municipal, J. Jesús Pimentel Espino, con la intención de que tanto los cuerpos de auxilio como la sociedad civil estén en condiciones de saber cómo actuar en determinado momento en que se presente un accidente y sean éstos los primeros respondientes que atiendan al o a los afectados.



Vidales Sánchez sostuvo que el curso que se impartió ayer y que proseguirá este día en las instalaciones de la Casa de la Cultura, tiene como finalidad preparar a todos los ciudadanos para que sean los primeros actuadores ante una situación de riesgo, “para que con conocimientos y orden eviten lesiones e incluso la muerte”.

Por su parte, el alcalde Zepeda Vallejo invitó a la población a estar alerta a este tipo de cursos con la finalidad de que se inscriban en ellos, “porque uno nunca sabe cuándo vamos a requerir estos conocimientos para ponerlos en práctica con nuestros semejantes, los cuales por la importancia que tienen, nos permitirán salvar la vida de nuestros hermanos en desgracia”, dijo.

Pages