Contraloría Social, mecanismo para la transparencia y rendición de cuentas

 

-Presidentes de comités vecinales y funcionarios municipales participan en taller



Uruapan, Mich; Martes 25 de Junio del 2019.- Teniendo como premisa la transparencia, rendición de cuentas y evitar los actos de corrupción, se llevó a cabo el taller sobre los mecanismos de la Contraloría Social, impartido a funcionarios municipales y presidentes de comités vecinales de Uruapan.


La bienvenida estuvo a cargo del Contralor Municipal, Genaro Campos García, quien indicó que es interés del edil Víctor Manuel Manríquez González fortalecer los mecanismos que abonen a evitar la corrupción, rendir cuentas claras a la ciudadanía en la aplicación de recursos y la transparencia, pues de esta manera se da certeza a la ciudadanía.
Por ello, anotó, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Contraloría del Estado, pues la prioridad es que la ciudadanía conozca los alcances de las Contralorías Sociales que integran vecinos de los sitios donde se ejecutan obras para que sean ellos quienes las vigilen y constaten los buenos trabajos.
En tanto, el ponente Salvador Gómez Ruíz, remarcó que todas las dependencias gubernamentales están obligadas a facilitar el acceso a la información, transparencia, participación ciudadana, derechos de beneficiarios, entre otros aspectos.
Genaro Campos apuntó que estas acciones derivan del Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Gobierno Eficiente y Responsable.

Pages