Continúan los trabajos de limpieza de drenes y canales de Zamora

 

Se atienden varios caudales, pero se priorizan las acciones en el Dren “A”

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michioacán



Zamora, Mich., 24 de junio de 2019.- Porque para el Gobierno local es prioridad prevenir contingencia en esta temporada de lluvias, siguen adelante las labores de limpieza y desazolve de drenes y canales que cruzan por el municipio, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y los Módulos de Riego.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosendo Martínez Bautista, Encargado de Despacho de la Dirección del SAPAZ, quien además mencionó que se manera prioritaria se atienden los puntos catalogados como críticos del Dren “A”, partiendo del Puente de Tubos hacia Los Espinos, con una maquinaria de brazo largo.

Resaltó que derivado de un recorrido con personal de la dependencia y de Protección Civil, se identificaron las zonas de mayor riesgo del caudal, que se están atendiendo de forma precisa y puntual, para erradicar cualquier contingencia con la presencia de una tormenta de gran magnitud.

Detalló que la administración que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, ha tomado cartas en el asunto y sumado esfuerzos con las instancias competentes para realizar el desazolve de todos los drenes y canales, que por muchos años no habían sido atendidos de manera eficiente.

Martínez Bautista resaltó que otro frente, viene desazolvando el Dren “A” de Colongo hacia La Sauceda, ya que el caudal es muy extenso, y que también se atenderá la zona del mismo dren en su sector de la Calzada Zamora-Jacona hacia la represa de Los Espinos.

Abundó que el trabajo de atención a los caudales es importante, por lo que se continuará trabajando en este tema hasta concluir con lo programado, ya que a pesar de las limitaciones, se viene laborando de manera precisa y oportuna, para poder dejar los drenes y canales limpios para el paso de las aguas pluviales.

Pages