Concluyen Entrega de Becas en Región Costa

 

De casi cinco mil beneficiarios sólo 34 fueron para nicolaitas porteños

Por Carlos Juan Méndez/Grupo Michoacán



Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán. Junio 23, 2019._Con la entrega de 34 tarjetas de la becas “Jóvenes escribiendo el futuro” concluyó la última etapa del beneficio dentro del presente ciclo escolar a los estudiantes de la región Costa.
Los últimos beneficiarios fueron 34 estudiantes de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas quienes éste sábado 22 de junio comenzaron a recibir la tarjeta para cobrar dos mil 400 pesos al mes, depositados bimestralmente.
El Subdelegado Federal región 05, Armando Flores Anguiano, destacó que son tres tipos de becas que se entregan por parte del gobierno federal, las básicas, las de medio superior y las universitarias.
Explicó “Las becas básicas son por familia, antes eran por hijos, les daban tanto a la mamá como a los hijos ahora es una beca por familia y se están atendiendo a los que ya recibían la beca. La otra son a los jóvenes de nivel medio superior, se están entregando tres bimestres en volumen son unas 4 mil becas”.
Las de universidad fueron entregadas en su mayoría al Tecnológico y Politécnico, “hemos entregado entre los dos planteles cerca de 500 becas”. Dijo tras subrayar que desconoce porque la Unidad Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue la menos beneficiada con el apoyo federal aun cuando cuenta con una matrícula de más de mil alumnos.

Pages