Capasu contará con una cuadrilla de emergencia las 24 horas para la atención de contingencias

*Se busca prevenir afectaciones en esta temporada de lluvias

 

Uruapan, Michoacán 04  de junio de 2019.-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), contará con una cuadrilla de emergencia para atender cualquier contingencia durante las 24 horas, buscando prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el Ing. Juan Nieves Sánchez jefe de operaciones y mantenimiento de la dependencia.



Quien dijo que en este inicio de la temporada de lluvias del viernes a la fecha se han atendido cinco hundimientos, los cuales se dan debido a la fractura de las redes de drenaje sanitario, principalmente las que tienen tuberías de concreto, adicionado al tránsito de vehículos pesados, lo que provoca que surjan las oquedades en el subsuelo y fallas en el pavimento originando los hundimientos.

Mencionó que de enero a la fecha se han cambiado 280 metros lineales de tubería por este problema, la zona más afectada por esta problemática es en la zona Centro, el Barrio de San Pedro, Barrio de San Juan, Santo Santiago, la Ramón Farías, La Mora, el Colorín, la Magdalena entre otras, debido a que las redes pluviales y sanitarias instaladas ya cumplieron su vida útil con una antigüedad de más de 40 años.

Indicó que el día de ayer se atendieron tres hundimientos en la colonia México, Ramón Farías y en la colonia Morelos, donde se trabajó con celeridad para afectar lo menos posible a la ciudadanía que vive en la zona y que circula por dichas vialidades.

Comentó que el organismo operador realiza acciones preventivas desazolvando las redes de drenaje y alcantarillas con los camiones hidroneumáticos tipo Vactor o a mano con el apoyo del personal del área de drenajes.

Para finalizar señaló que se continuará trabajando de manera ininterrumpida y pidió a la ciudadanía a dar aviso al 073 línea de atención de reportes desde teléfonos fijos o a los celulares 452 10 3 11 99 o 452 12 0 69 56, sobre posibles hundimientos para revisar y poder darles atención de manera inmediata.

Pages