: Ayuntamiento y Colegio Zamora reforestaron Cedeco El Vergel, parque aledaño y camellón

 

Por Alex Esquivel M / Grupo Periodístico de Michoacán



Zamora, Mich., 26 de junio de 2019.- Con la firme intención de contribuir con el medio ambiente, el Gobierno Municipal en conjunto con alumnos del Colegio Zamora, llevaron a cabo una campaña de reforestación en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) El Vergel, el parque adjunto y el camellón central de la calle Jacaranda, donde se plantaron alrededor de 200 árboles.




Previo a las actividades, Juana Cárdenas Sánchez, Directora de Desarrollo Social, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que con la suma de esfuerzos se podrá colaborar con el planeta para que se tengan mayores condiciones de vida y sobre todo, se creen más áreas verdes en el municipio.
Indicó que uno de los objetivos de la actual Administración Municipal es plantar la mayor cantidad de árboles en los distintos espacios que se tienen en la zona urbana y las comunidades, para que se devuelvan algunos de los beneficios que la naturaleza otorga a los seres humanos.
Cárdenas Sánchez comentó que de manera paulatina se viene deteriorando el medio ambiente de manera sustancial, por lo que es necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad, para preservar el ecosistema y que se tengan mejores condiciones para las futuras generaciones.
Everildo González Álvarez, Coordinador de Reforestación en el municipio, señaló que en el marco de la semana cultural, académica y deportiva del Colegio Zamora, se otorga un día para desarrollar actividades ecológicas, por lo que se organizaron las acciones de reforestación.
Resaltó que se plantarán árboles de las especies de jacarandas, fresno, palo dulce y guayabo, en las instalaciones del CEDECO El Vergel, el parque adjunto al inmueble y el camellón central de la calle Jacarandas, para dar un cambio sustancial a los espacios que carecen de estos beneficios.
Resaltó que los árboles otorgan una gran variedad de beneficios al medio ambiente y los seres humanos, porque proporcionan oxígeno, ayudan a combatir el cambio climático, ahorran agua y previenen su contaminación, entre muchos otros factores.

Pages