Arranca Gobernador proyecto integral de saneamiento de aguas residuales en Huetamo

 

* Con una inversión de 14 mdp inicia la construcción del Colector número 2 del Arroyo Grande.

* Más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal contarán con un mejor sistema de tratamiento de aguas residuales



Huetamo, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Con una inversión inicial de 14 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque al proyecto integral de saneamiento de aguas residuales en Huetamo.



En gira de trabajo en esta zona de Tierra Caliente, el mandatario estatal precisó que la construcción del colector número dos del Arroyo Grande, representa la primera etapa del proyecto, que tendrá una inversión total de 266 millones de pesos para la creación de todo un sistema de colectores, emisor y planta de tratamiento.



“Es mi interés primordial que antes de que termine esta administración dejemos listo en Huetamo, todo el sistema de saneamiento de aguas residuales, porque se trata de un tema de salud para la población, además de que nos permitirá crear alternativas para la generación de energías limpias y disminuir los costos de electricidad”, puntualizó el gobernador.

Ante las y los huetamenses, que se dieron cita en el Parque Lineal, Aureoles Conejo destacó la importancia de llevar a cabo proyectos que impulsen la sustentabilidad, que disminuyan la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos que usar parte de los recursos naturales, como los caudales de nuestros ríos o la luz del sol, para generar energías limpias, que nos permiten atender las necesidades de electricidad, pero a bajos costos y sin dañar nuestro entorno natural”, acotó.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, informó que la primera etapa de la obra, suma una inversión de los tres niveles de Gobierno y constará de la construcción de los margenes del Arroyo Grande.

“La primera etapa tendrá la capacidad de
transportar el 15 por ciento de las aguas residuales de la localidad; al concluir el proyecto integral, estaremos saneando el 100 por ciento de las aguas residuales de Huetamo”, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, celebró la suma de esfuerzos para sanear las aguas residuales de Huetamo y aprovechó para informar que el ayuntamiento ya cuenta con un terreno para la construcción de la planta de tratamiento que se requiere para concretar el proyecto integral.

“Estoy seguro que lograremos, junto al gobernador Silvano Aureoles, las gestiones necesarias, para que en un mediano plazo entreguemos todo este sistema que traerá muchos beneficios a la población”, aseguró.

Pages