Víctor Manríquez plantea un Frente Común Fortalecido ciudadanía-gobierno para combatir violencia

 
-El alcalde encabezó con el gobernador Silvano Aureoles el arranque de la 2ª Fase del Plan Integral de Seguridad en la región Uruapan

 

Uruapan, Mich; Jueves 30 de Mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se pronunció por combatir la violencia, haciendo un Frente Común Fortalecido entre ciudadanía y gobierno.
El alcalde destacó lo anterior al encabezar con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el arranque de la 2ª Fase del Plan Integral de Seguridad en la región Uruapan, estrategia que está enfocada en recuperar la paz y la tranquilidad en los municipios que conforman esta zona de Michoacán.


El evento se llevó a cabo en la plaza Morelos, en donde el munícipe enfatizó que el tema de seguridad requiere de total compromiso y acción de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la población.
Al respecto dijo que “en el Gobierno Municipal estamos convencidos de que no es con más violencia como se acabará la violencia”, sino trabajando hombro con hombro entre los tres órdenes de gobierno y los distintos sectores de la ciudadanía.


En ese sentido, Víctor Manríquez planteó generar condiciones de proximidad social para involucrar a la población e invitarla a que participe y fortalezca el frente común, que las distintas corporaciones policiales han formado a través del Plan Integral de Seguridad.


Adelantó que esta estrategia de seguridad será reforzada con la Guardia Nacional, a la que accederá Uruapan con el fin de cerrar filas para solidificar las acciones enfocadas a restablecer el ambiente de paz en la Perla del Cupatitzio y en esta región.
Añadió que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Uruapan están definidas todas las líneas de acción que fueron diseñadas, para generar condiciones de seguridad a los habitantes de este municipio.
A su vez, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expuso que la segunda fase del Plan Integral de Seguridad está basado en lograr que todos los elementos de la Policía Michoacán, estén debidamente acreditados mediante el Certificado Único Policial (CUP).
Refrendó su apoyo al Presidente Municipal de Uruapan, a fin de lograr que la Perla del Cupatitzio cuente con un estado de fuerza de al menos 800 elementos certificados, que den mejor cobertura a un municipio de unos 400 mil habitantes.
En ese contexto, el mandatario estatal expresó su reconocimiento al gran trabajo que ha realizado Víctor Manríquez en materia de seguridad, al señalar que en los últimos tres años y medio ha reconstruido la Policía Municipal, corporación que el edil recibió en Septiembre de 2015 sin elementos, patrullas ni armamento. “Me consta la ardua labor y compromiso del alcalde para robustecer el estado de fuerza de la institución policial”.
En el evento también participó el secretario de Seguridad Pública Estatal José Martín Godoy Castro; el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello; el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, así como los presidentes municipales de Taretan, Charapan, Paracho y Peribán, entre otras personalidades.

Pages