Supervisan obras de agua potable y drenaje por 14 millones de pesos

 

-Gobierno de Víctor Manríquez atiende rezago en infraestructura subterránea

 

Uruapan, Mich; Miércoles 29 de Mayo de 2019.- Mediante recorrido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, y el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, supervisaron la construcción de cuatro obras de agua potable y drenaje sanitario, en las que junto con otra que se realiza en la localidad de Nuevo San Martín, se invierten 14 millones de pesos.


Son acciones con las cuales la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González atiende el rezago que desde hace muchos años arrastra Uruapan en infraestructura subterránea.


Se trata de la construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle Río Lerma, en la colonia Arroyo Colorado, que consta de 760 metros de longitud. La ampliación de alcantarillado sanitario de varias calles de la colonia Lomas de Zumpimito, que abarca 712 metros.


También se verificó el avance que registra la rehabilitación de ambas redes de servicios básicos, en diversas calles de la colonia San Isidro. Esta obra se ubica al oriente de la ciudad y consta de 549 metros. Además de la infraestructura subterránea que se instala en la colonia Lomas de Palmira.
Sobre el particular, Mariano Torres indicó que en los tres años y medio recientes Uruapan ha avanzado con obras que resuelven necesidades de los pobladores en infraestructura urbana y servicios básicos.
Subrayó que la gestión de recursos adicionales que realiza el alcalde Víctor Manríquez ante la Cámara de Diputados, de Senadores y con dependencias federales y estatales, ha hecho posible en estos últimos años atender necesidades añejas de la población, en materia de agua potable y drenaje sanitario.
Especificó que en el caso de las obras supervisadas, la aportación de recursos es en partes iguales entre el municipio de Uruapan y el estado a través de la CEAC. Cada uno participa con 7 millones de pesos.

Pages