Seguridad, en buenas manos con policías certificados: Gobernador

 

* También en la región Sierra-Costa el mandatario Silvano Aureoles arranca segunda fase de seguridad



Coalcomán, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida para que elementos de la Policía Michoacán debidamente certificados, resguarden la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos que habitan en los cinco municipios que conforman la región Sierra-Costa.



El mandatario estatal, aseguró que con estas acciones la seguridad de la región “está en buenas manos” y reiteró su compromiso para que cada municipio de la entidad cuente con su estado de fuerza completo y debidamente certificado y así cumplir con lo establece la ley.



“Es mi sueño, mi deseo que pronto cada municipio tenga su policía acreditada; con eso vamos a evitar riesgos, es un mandato legal pero también una convicción", apuntó.



Reiteró que trabajarán en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina para cerrar filas y "hacer un solo frente en contra de este flagelo que tanto daño nos ha hecho, que es la inseguridad".

Aureoles Conejo celebró que pronto Michoacán contará con el respaldo de la Guardia Nacional, pero enfatizó que se requiere del trabajo conjunto para seguir avanzando en garantizar la seguridad pública, jurídica y la paz que demanda la población.

Pages