Revisa Mesa de Coordinación Estatal avances en implementación del Plan Integral para la Seguridad

 

•Encabeza el Gobernador la reunión semanal donde reitera la importancia de sostener una reunión con el titular de la Guardia Nacional

•Continúan a la baja delitos de robo de vehículo y homicidio doloso en el estado



Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que avanza a paso firme la estrategia por la seguridad en Michoacán con el respaldo de la autoridad federal, por lo que podrá iniciarse la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad.



Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo compartió con las autoridades que integran este grupo de trabajo, las propuestas que el día de ayer presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tienen por objetivo fortalecer las tareas en esta materia.



Entre las propuestas, está sostener a la brevedad, una reunión con el titular de la Guardia Nacional, para que detallen a las entidades los esquemas de operación de sus elementos en cada región; además de la necesidad de integrar una Mesa Nacional de Seguridad Ambiental que permita combatir los incendios y frenar los delitos que laceran nuestro patrimonio natural.

Aureoles Conejo resaltó que las propuestas fueron respaldadas por la y los gobernadores, y confió en que pronto se tendrá una respuesta de parte de la autoridad federal, a razón del buen trabajo que se ha desarrollado con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal y los asistentes, reconocieron y coincidieron en que la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, será lo que permita seguir avanzando en cerrar el paso a la violencia y la delincuencia.

Ejemplo de ello, se informó que en sólo un mes, disminuyeron en más del 12 por ciento los delitos de robo de vehículo y homicidio doloso en la incidencia estatal, por lo que las acciones operativas y de inteligencia continuarán, para garantizar a la ciudadanía tranquilidad en su vida cotidiana y el desarrollo de las actividades productivas.

Pages