Presenta IMPLAN proyectos para desarrollo integral de Uruapan

 

-Se trata de temas a corto, mediano y largo plazo



Uruapan, Mich; Miércoles 08 de Mayo de 2019.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se presentaron proyectos de relevancia para el desarrollo de Uruapan a corto, mediano y largo plazo.
Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN, dio a conocer proyectos en rubros como Imagen Urbana, Áreas Naturales, Estructura Vial, Equipamiento, Residuos Sólidos y Documentos.
Detalló que actualmente existen cuatro proyectos prioritarios, que son: ciclo vía, el centro histórico, en conjunto con la Junta de Conservación y Vigilancia del Patrimonio, el Atlas de Riesgo y el Desarrollo Urbano de la ciudad.
Anotó que estos proyectos derivan del diagnóstico en los ámbitos citados, de ahí que se prioricen y se contemple materializarlos por etapas.
En ese sentido, algunos de los consejeros del IMPLAN se pronunciaron por contar con los estudios y diagnósticos de la ciudad en los temas mencionados, a fin de justificar tales proyectos y avanzar en los mismos.
En otro punto del orden del día se autorizó también emitir la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del IMPLAN y se presentaron los informes financieros y de actividades del instituto correspondiente al trimestre enero-marzo.
Se convino también mantener abierta la participación a los distintos sectores sociales a través de las convocatorias que emitirá el instituto a fin de fortalecer las ideas y propuestas en favor del municipio.

Pages