Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en abuso sexual, en Morelia

 


Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), de Michoacán, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 9 años de edad, hechos ocurridos en esta ciudad.

Durante las primeras horas del pasado 6 de mayo, Geovanny H., fue detenido por elementos de la Policía Morelia, tras ser sorprendido por la madre de la agraviada, cuando perpetraba el hecho en agravio de su hijastra, en una colonia ubicada al Poniente de esta ciudad.

Tras su detención, Geovanny H., fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género y a través de la Fiscalía Especializa en Atención de Delitos Sexuales, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes; una vez que se integró la Carpeta de Investigación, el detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió la vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de salvaguardar y garantizar acceso a la justicia a la niñez en Michoacán.

Pages