Lupillo Aguilera celebra a niños y vota a favor de eliminar el matrimonio infantil en México

 

- Entregan regalos a menores del Distrito de Pátzcuaro


Con el compromiso de velar por los derechos de los menores desde el Congreso de la Unión, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas celebró a las y los niños del Distrito de Pátzcuaro y a la par en la Cámara de Diputados votó a favor de prohibir el matrimonio infantil en nuestro país, con el objetivo de otorgarles a los pequeños una herramienta que les garantice desde la ley mayor protección.



En el marco del Día del Niño, el legislador a través de su equipo de trabajo envío diversos regalos a los menores de escasos recursos y se visitaron distintas escuelas para llevar presentes a las y los niños.

Paralelamente votó a favor de las reformas al Código Civil Federal para prohibir el matrimonio infantil en nuestro país, estableciendo por ley que para contraer matrimonio es necesario hacer cumplido 18 años de edad.

En ese contexto, recordó que como diputado local en Michoacán se aprobó también las reformas necesarias para que en la entidad se prohibiera el matrimonio infantil, propuesta impulsada desde el Grupo Parlamentario del PRD.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, resaltó que desde la bancada perredista en la Cámara de Diputados se impulsa una agenda integral encaminada a mejorar las condiciones para un desarrollo pleno de las niñas y niños.

Lupillo Aguilera reiteró su compromiso de legislar en favor de las niñas y niños, quienes son un pilar importante para el presente y futuro de nuestro estado y país, por lo que se les debe garantizar todos sus derechos.

Resaltó la importancia de las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, al referir que la mejor manera de celebrar a los pequeños es protegiéndolos desde todas las trincheras, así también resaltó que continuarán revisando los ordenamientos en materia del orden civil, familiar y penal para hacer las propuestas necesarias que permitan la protección plena de sus derechos.

Lupillo Aguilera mencionó que en nuestro país existen leyes para proteger los derechos de las y los niños, sin embargo, reconoció que no se ha logrado erradicar los problemas que éstos viven, por lo que es necesario garantizar su desarrollo pleno.

Detalló que con motivo del Día del Niño, a través de su equipo de trabajo se realizó una gira por el Distrito de Pátzcuaro en la que se hizo entrega de diversos presentes para los menores, para felicitarlos en su día.

Aunado a estas acciones, comentó que se tienen programados festivales para estos días en el Distrito con el objetivo de celebrar a los pequeños del hogar y atender las demandas de sus papas durante estas actividades que se desarrollaran en próximos días.

Pages