Jóvenes de la Universidad Politécnica participan en consulta para Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Uruapan

 

-Aportaron ideas para nutrir esta normatividad



Uruapan, Mich; Martes 21 de Mayo del 2019.- En un ejercicio de participación ciudadana e inclusión, se realizó la consulta para el Reglamento de Orden y Justicia Cívica para el municipio, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Uruapan.


Ejercicio, a través del que la comunidad estudiantil, así como docente planteó sus propuestas a fin de nutrir este nuevo modelo a desarrollarse en la localidad en atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal y como parte de las acciones que el gobierno que encabeza Victor Manuel Manriquez González, a través de las secretarías de Seguridad Pública y de Planeación realiza en el marco del programa Uruapan Seguro.


Ante la presencia de la rectora de la Universidad Politécnica de Uruapan, Ana Luz Mila Barrera, el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina explicó qué es y en qué consistirá el Juez Cívico.
Al tiempo en el que puntualizó que con la instauración de este esquema, que busca facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia, el gobierno municipal a su vez, busca dar atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El titular de Planeación, a su vez puntualizó que en el municipio se tienen contemplado el contar con dos jueces cívicos, los cuales se encontrarán ubicados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, así como en las de Tránsito y Vialidad municipal.

Pages