Integran “Unidad de Seguridad Escolar” en el Cetis 27

 

-Como parte del programa “Escuela Modelo”



Uruapan, Mich; Jueves 23 de Mayo del 2019.- Avanza la certificación del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) No. 27 “José María Morelos y Pavón” como “Escuela Modelo", mediante la conformación de la Unidad de Seguridad Escolar (USE).



Se trata de una acción, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González enfoca para reducir las actividades antisociales al interior y exterior del plantel, con la participación de padres de familia y docentes.
Como parte del proceso de certificación que el Gobierno Municipal a través de sus diferentes unidades administrativas realiza en este centro de estudios del nivel medio superior de estudios, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, se impartieron una serie de ponencias con temas como la "Guía de seguridad para padres de familia" y "Cómo conectar con tu adolescente".


Ponencias que fueron preámbulo para informar a los padres de familia sobre la USE, así como las acciones que esta realizará al interior y exterior de la institución, para posteriormente integrar este modelo de prevención del delito.
En su oportunidad, el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina dijo que en el marco del proyecto Uruapan Seguro, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, se realiza el programa Escuela Modelo, que es un esquema jóven de la administración, en el que el gobierno local ha decidido aplicar los recursos económicos y humanos para llevar a cabo trabajos en materia de prevención para beneficio de los niños y jóvenes del municipio.
Puntualizó que se requiere del esfuerzo de todos, para que la ciudad que se construya a partir de este trabajo, tenga resultados a corto tiempo.
Por su parte, César Castro García, director del Cetis 27, reconoció el trabajo del Ayuntamiento y el interés de los padres de familia para el desarrollo de este programa, que coadyuvará a que la comunidad estudiantil se sienta, en un plantel seguro.
Durante la actividad también se contó con la asistencia de Martín Bonaparte González, aún del turno matutino del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) Plantel Uruapan y de María Ana Santos Romero, presidenta del comité de padres de familia del COBAEM.

Pages