El próximo viernes arranca la 20ª Feria Internacional del Libro de Uruapan

 

-Se anunció en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal; Brasil será el país invitado



Uruapan, Mich; Lunes 06 de Mayo de 2019.- El próximo viernes 10 de mayo arrancará la XX Feria Internacional del Libro de Uruapan, en la que Brasil será el país invitado. Se llevará a cabo del 10 al 19 de mayo sobre la plaza Morelos de esta ciudad y el tema central será La Mujer.



El calendario consta de diversas actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, eventos artísticos y otros eventos gratuitos que serán llevados a colonias y comunidades de este municipio, incluido el Centro Integral de Iniciación Artística, que contará con una extensión.


Los detalles de esta feria fueron dados a conocer durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), asamblea en la que el Gobierno Municipal de Uruapan recomendó a la ciudadanía asistir a esta feria, que alcanzó la categoría de internacional durante la administración que preside Victor Manuel Manriquez González.
Al respecto, el Director de Cultura, César Ciprés Murguía, destacó que la feria del libro representa una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez, por lo que invitó a la población a visitar el recinto ferial a instalarse en el centro de la ciudad y disfrutar también de los eventos artísticos y culturales que han sido programados.
Por otro lado, en la sesión del CDM la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, tomó protesta a 30 nuevos presidentes de comité vecinal, que se unen a la labor social de promover el desarrollo en cada asentamiento que conforma este organismo de participación social, que entre otras funciones, se encarga de priorizar las obras y acciones que los colonos necesitan para mejorar su entorno.

Pages