CON PROCESO DE CLORACIÓN GARANTIZA CAPASU CONSUMO DE AGUA POTABLE

*En promedio se utilizan 550 litros de cloro al día



Uruapan, Michoacán a 21 de mayo del 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, reiteró su compromiso por entregar agua de calidad y apta para el consumo humano, la cual es lograda gracias al proceso de cloración en los cárcamos de bombeo, los cuales son abastecidos de agua directamente de los manantiales de la ciudad.



Así lo dio a conocer el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien explicó que la cloración es un método sencillo y eficaz para desinfectar el agua, ya que consiste en aplicar hipoclorito de sodio y eliminar los microorganismos presentes en el vital líquido.



"En Capasu garantizamos la calidad del líquido vital, el consumo de este podemos realizarlo siempre y cuando sus tinacos y cisternas estén limpias y se realice limpieza y desinfección cada 6 meses".



Explicó que para este fin, el organismo utiliza 550 litros de hipoclorito de sodio al día cumpliendo con la NOM-127-SSA1-1994 de Salud Ambiental Agua para Uso y Consumo Humano, lo cual da certeza de que Capasu utiliza como método de desinfección la cloración en los 9 manantiales y 2 pozos profundos de donde extrae el vital líquido, agregando hipoclorito de sodio en un rango de entre 0.5 y 1.5 mg por litro de agua, para de esta manera eliminar los patógenos que pudiesen estar presentes en el agua.

Paredes Melgoza remarcó que constantemente se realizan monitoreos aleatorios de cloro libre residual en las diferentes colonias, para evaluar y garantizar que las cantidades de cloro se conserven desde el punto de partida en los manantiales hasta la última colonia de la ciudad y así asegurar que el agua se encuentre debidamente desinfectada y segura para su consumo.

Por ello el titular de Capasu recomendó a la ciudadanía que revisen constantemente la limpieza de sus tinacos, aljibes o cisternas donde almacenan el agua para evitar algún foco de infección, atracción de bacterias u otras causas que pudiesen contaminar los depósitos del líquido vital.

Pages