Con nutrida asistencia, reanudan “Domingo Familiar” en Paseo Lázaro Cárdenas

 
-El gobierno de Victor Manriquez retomó este programa con el fin de fomentar la sana convivencia familiar, recuperar los valores y fortalecer el tejido social



Uruapan, Mich; Domingo 12 de Mayo de 2019.- Numerosa participación ciudadana registró el “Domingo Familiar”, que fue reactivado en un tramo del Paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en donde se dieron cita niños, jóvenes y adultos en horario de 9 a 13 horas.


Es un programa que fue retomado por el Gobierno Municipal que preside Victor Manuel Manriquez González, con el objetivo de fomentar el deporte, promover la sana convivencia familiar, recuperar los valores que ayuden a fortalecer el tejido social y establecer un ambiente de paz.


La apertura del programa señalado estuvo a cargo de la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien remarcó que “la familia es el primer ámbito en que se forja la solidaridad, el respeto, la tolerancia, honestidad, amor y otros muchos valores, que es necesario retomar para construir un entorno de armonía”.


Indicó que el programa “Domingo Familiar” es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Deporte. Destacó la participación de las distintas Secretarías Municipales, así como de varios organismos y asociaciones deportivas, que se suman a este esfuerzo con el desarrollo de varias dinámicas de activación física como boxeo, lucha libre, zumba, ejercicios aeróbicos, caminata y otras disciplinas.
Agradeció a la gran cantidad de gente que asistió a esta primera edición, e invitó a la población a acudir cada domingo a este programa, en el que también hay sana diversión con el espectáculo de payasitos.
A nombre de la ciudadanía, Blanca Estela Hernández Piña agradeció a las autoridades municipales por haber retomado el “Domingo Familiar” y seguir recuperando espacios para el esparcimiento social y la activación física, lo cual es muy positivo para restablecer el tejido social.
Durante la mañana, cientos de familias aprovecharon el espacio para caminar, trotar, pasear en bicicleta, andar en patines e incluso pasear a sus mascotas tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación del medio ambiente.

Pages