Capasu continúa coadyuvando en el desarrollo de sus trabajadores

 

Imparten el curso de capacitación sobre Manejo de Archivos



Uruapan, Michoacán a 15 de mayo de 2019.- Con el objetivo de seguir coadyubando en el desarrollo de los trabajadores la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), imparte el curso de capacitación de Manejo de Archivos, dirigido al personal de las diferentes direcciones del organismo operador, así lo dio a conocer Miguel Ángel Paredes Melgoza director general de la dependencia.



Mencionó que debido a la entrada en vigor de la nueva ley de archivos el mes próximo, es importante que los trabajadores de la Capasu obtengan un panorama adecuado sobre el manejo de los archivos de acuerdo a la ley, y dentro de la normatividad para dotarles las herramientas para hacer una correcta gestión documental.

Indicó que dicho curso impartido por el Ing. Enrique Murillo Lara, Coordinador de Archivos Municipales, busca establecer principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos a nivel nacional, determinando las bases de organización y funcionamiento del Sistema, fomentando el resguardo, difusión y acceso al público de archivos de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica.

Paredes Melgoza comentó que con estos conocimientos se busca evitar incurrir en omisiones que pudiesen ocasionar alguna observación a la dependencia.

Para finalizar mencionó que se pretenden destinar los espacios y equipos necesarios para el buen funcionamiento de los archivos del organismo operador.

Pages