A cuatro días, hay resultados positivos de Estrategia de Seguridad para Morelia

 

• El Gobernador Silvano Aureoles encabeza la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se analiza la acción operativa y de inteligencia desplegada en Morelia

 

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2019.- A cuatro días del arranque de la estrategia de seguridad en la capital michoacana, que se desprende del Plan Integral diseñado entre los órdenes de Gobierno, ya se tienen importantes resultados en el combate a los delitos que habían registrado mayor incidencia en el municipio, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



“Una vez más, la coordinación y conjunción de esfuerzos nos demuestran que ésta es la ruta correcta para avanzar en el combate a la violencia y la delincuencia. Sigamos trabajando juntos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía moreliana y michoacana”, apuntó.

Al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que contó con la presencia del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que, en estas tareas por la seguridad, no se deben escatimar esfuerzos ni recursos.

Por ello, destacó que, con independencia de partidos y simpatías, así como respeto a la soberanía de los ayuntamientos, es decisión y convicción del Gobierno del Estado continuar apoyando a los municipios en las tareas de seguridad, por lo que aseguró que seguirá la gestión ante las instancias federales para fortalecer los cuerpos de seguridad locales.

Durante el informe presentado por las instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, se destacó la detención de tres personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y quienes intentaron cometer un homicidio en un restaurante de esta capital.

Asimismo, en el periodo citado se logró la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo, y en total fueron detenidas 11 personas; seis por conducir autos robados, otra por robo, tres por delincuencia organizada y una más por abuso sexual.

Pages