Header Ads

Header ADS

Víctor Manríquez dota de equipo, herramientas y uniformes a guardabosques

 

-El alcalde reconoce labor de brigadistas, quienes manifiestan que el munícipe siempre está al pendiente de ellos y del equipo que necesitan

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Abril de 2019.- Con el fin de que las brigadas municipales contra incendios forestales estén en mejores condiciones de hacer su trabajo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó equipo y uniformes a 30 elementos que integran la brigada conocida como el grupo Delfines.

Se les entregó equipamiento que rebasa lo estipulado en las condiciones generales de trabajo, ya que la brigada recibió una cuatrimoto, equipo de comunicación GPS, así como diversas herramientas especiales para realizar su labor y estar mejor protegidos del fuego.

La entrega de equipo se llevó a cabo en el Parque “Salvador Bernal”, en donde el edil reconoció la titánica labor que realizan las brigadas contra incendios forestales, que en estas últimas semanas han tenido una de las temporadas más intensas de trabajo.

Refirió que “el hecho de que suba el cerro con ustedes al momento de apagar un incendio, me ha hecho valorar doblemente su trabajo y también me ha servido para percatarme de las herramientas que les hacen falta para realizar de mejor manera su labor”.

Ante el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; de la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez; los secretario de Medio Ambiente, Administración y Desarrollo Urbano, Librado Martínez Carranza, Luis Manuel Magaña Magaña y Víctor Molina Hernández, entre otras personalidades, el munícipe invitó a los guardabosques a que trabajen en equipo, sin distinción sindical, partidista ni de cualquier otra índole, al señalar que la defensa de la masa forestal requiere de coordinación y de la suma de voluntades.

A nombre de los brigadistas, Rodrigo Chávez Serrato reconoció el cabal respaldo que reciben del alcalde Víctor Manríquez, al señalar que en muchas ocasiones los ha acompañado a combatir el fuego, arriesgando la vida como lo hacen los guardabosques.

“Nos consta que el presidente municipal no sólo está detrás del escritorio, sino que sale con nosotros a apagar los incendios y está al pendiente de los brigadistas y de lo que nos hace falta de equipo, herramientas, agua y víveres”. Añadió que es un gesto que valoran mucho y que los alienta a seguir adelante en la defensa de los bosques.

En tanto que el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña especificó que se entregó a los guardabosques una chamarra, cantimplora de aluminio, una camisola de tela ignifuga, una escafaldra en tela nomex, mochila, un casco de ala ancha, guantes de piel, mascarilla, lámpara, botas, unos goggles con protección especial, entre otras herramientas.
Con tecnología de Blogger.