Header Ads

Header ADS

Uruapan, segundo lugar nacional en Simplificación Administrativa

 

-En 2016 la Perla del Cupatitzio ocupó el primer lugar con calificación histórica



Ciudad de México; Jueves 11 de Abril de 2019.- Con una calificación de 96.2, el Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manriquez González, recibió del director de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), César Emilio Hernández Ochoa, el certificado PROSARE, lo cual ubica a la Perla del Cupatitzio en segundo lugar nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

 


En la sede de la CONAMER, su director reconoció la labor del Gobierno Municipal que encabeza Victor Manriquez, al destacar que el principal interés de los empresarios e inversionistas es acceder a procesos agiles para obtener licencias de construcción, de funcionamiento, entre otros documentos.
Ante ello, el edil refirió que hace tres años una de las principales demandas de los ciudadanos era simplificar los trámites, pues para una licencia de bajo impacto implicaba un lapso de 90 días, lo cual afectaba a los empresarios y/o emprendedores; por lo cual en el 2016 Uruapan implementó el esquema de Simplificación Administrativa y obtuvo una calificación histórica de 95 que lo ubicó como primer nacional en la materia.
Apuntó que estas acciones derivan del proyecto Uruapan Gobierno Abierto y Eficiente, plasmado en el Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Gobierno Eficiente y Responsable.
Destacó que gracias a la confianza en el equipo de trabajo se desarrolló la plataforma para agilizar los procesos, por lo que en su momento se obtuvo el 95 de calificación por parte de la entonces Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
Acompañado por los regidores titulares de la comisión de Fomento Económico y Acceso a la Información, Comercio y Asuntos Migratorios, Mario Mares Carbajal y Fernando Guízar Vega; el secretario de Fomento Económico, Jorge Arias Silva; los directores de Innovación y Sistemas, y Licencias y Giros Mercantiles, José Juan Granados Fuerte y Yuri Sosa, el munícipe reconoció la labor del equipo para reducir los tiempos en la expedición de licencias.
Victor Manriquez enfatizó que la prioridad es potenciar la economía tanto de Uruapan como de Michoacán, por lo que con esta certificación se da un paso importante y certeza a los empresarios, emprendedores e inversionistas.
En tanto, César Hernández expresó que estos resultados hablan bien de los trabajos emprendidos por el Gobierno Municipal y Uruapan obtuvo la segunda evaluación más alta de todo el país, lo cual denota el compromiso de las autoridades encabezadas por el edil Victor Manriquez.
Anotó que con este certificado Uruapan tiene una gran ventana de oportunidades para poner en marcha otros programas para fortalecer la política pública enfocada a tener un mejor marco regulatorio, sobre todo el tratarse de una de las ciudades más importantes de Michoacán.
Con tecnología de Blogger.