Header Ads

Header ADS

Uruapan, San Juan Nuevo, Taretan y Ziracuaretiro buscan ser declarados Zona Metropolitana

 

-Alcaldes de los cuatro municipios firmaron Carta Intensión que enviarán al Gobierno de México

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Abril de 2019.- Con el fin de que se declare Zona Metropolitana a los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Taretan para que accedan a recursos y programas con que lleven a cabo proyectos de impacto regional, alcaldes de los municipios señalados firmaron una Carta Intensión que enviarán al Gobierno de México.
El documento fue signado por el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, por el de Taretan, Julio Chávez Zavala, por la presidenta de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas, y por el edil de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, en presencia de Francisco Javier Aguilar Hurtado, residente general de Carreteras Federales del Centro Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los munícipes consideran que estas demarcaciones reúnen los requisitos marcados por el gobierno de la república, para acceder al Fondo Metropolitano etiquetado por la Cámara de Diputados y llevar a cabo obras y acciones de carácter regional, tal y como ocurre en otras zonas de Michoacán y del país.
Sobre el particular, el alcalde de Uruapan especificó que la Carta Intensión será enviada al coordinador en Michoacán de programas del Gobierno de México, Roberto Pantoja Arzola.
Agregó que en caso de que obtengan respuesta positiva y consigan la declaratoria como Zona Metropolitana, los cuatro municipios de manera conjunta estarán en condiciones de diseñar proyectos de impacto regional y presentarlos ante las instancias que correspondan con el fin de hacerlos realidad, en beneficio de los pobladores de esta área.
Víctor Manríquez subrayó que se trata de unir esfuerzos y alinear la planificación del desarrollo, mediante una política de visión regional, dejando de lado tintes partidistas y privilegiando el progreso de los habitantes de estas cuatro demarcaciones territoriales.
Con tecnología de Blogger.