Se capacita personal de la Fiscalía General del Estado en Derechos Humanos con Perspectiva de Género

 

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan en materia de capacitación y con el objetivo de fomentar la sensibilización entre las y los funcionarios que laboran al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día se llevó a cabo una capacitación denominada “Derechos Humanos y Perspectiva de Género”.

El evento fue realizado a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y tiene como principal objetivo, dotar a los asistentes de herramientas que sirvan en su desarrollo profesional, impactando de forma positiva en la aplicación de los protocolos en esta materia.

Durante el acto de inauguración, el director general del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, resaltó la importancia de este tipo de jornadas de conocimiento, con las cuales se refrenda el compromiso de la FGE, de prestar la debida atención a estos temas.

Destacó que la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, es garantizar a la ciudadanía que todos los procesos de procuración de justicia se realicen bajo lineamientos en los que sean respetados los derechos de cada uno de ellos, y de la misma forma se trabaje sin distingos.

“El cumplimiento y respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, son temas prioritarios para el fiscal general, por ello se nos ha instruido a generar acciones para que los funcionarios estén altamente actualizados respecto a lo que instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Nacional de Derechos Humanos, vayan estableciendo”, expresó.

El funcionario, mencionó que, como parte del plan de acción del titular de la FGE, se busca trabajar de manera coordinada para fortalecer todos los aspectos posibles en esta materia.

El curso fue impartido por Alma Monserrat Guerrero Méndez, subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, y el docente Jaime Díaz de León Cortes, ambos provenientes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y estuvo dirigido a personal de las diversas áreas de la FGE.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de brindar servicios de la mejor calidad con personal capacitado en cada una de sus áreas.

Pages