Reconoce Gobernador logros del Registro Civil en Michoacán

 

• Compromete beneficios para mejorar desempeño profesional de los Oficiales del Registro Civil

• Clausura el Gobernador Silvano Aureoles el Encuentro Estatal para modernizar y mejorar los servicios de atención a la población



Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- Los oficiales del Registro Civil son el rostro del Gobierno del Estado, consideró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tras reconocer los logros que ha obtenido esta dependencia en la modernización de sus servicios a la población, mediante los procesos de digitalización de actas.



Durante la clausura del Encuentro Estatal que se celebró este martes en la capital michoacana, el mandatario estatal resaltó la importancia de la atención con calidez y calidad que deben priorizar las y los servidores públicos, que va ligado al acto de garantizar el derecho a la identidad de las y los ciudadanos.



“Los oficiales del Registro Civil son el rostro del Gobierno, son el primer vínculo con la población y vamos a mejorar su desempeño profesional a través de un estímulo económico que les permita mejorar sus ingresos”, puntualizó.

Asimismo, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el mandatario estatal reconoció la trayectoria de los oficiales que han entregado sus servicios por décadas, por lo que se comprometió a trabajar en una reforma que permita valorar el esfuerzo de cada uno a través del Servicio Profesional.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, informó que la institución ha logrado eliminar el rezago en la digitalización de actas para la base nacional, motivo por el que se recibió un reconocimiento a nivel nacional.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles, conminó a los oficiales del Registro Civil a continuar su labor de atención con la ciudadanía con voluntad, así como a trabajar para que las michoacanas y los michoacanos, en cada uno de los municipios, sepan que cuentan con un Gobierno aliado y comprometido con la población.

Pages