Recibe Capasu más de 100 alumnos de primaria para conocer Iurhekua museo Interactivo del agua

Se busca crear conciencia desde temprana edad sobre el cuidado del agua.

Uruapan Michoacán 04 de abril de 2019; La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), dio inicio con los recorridos supervisados en el Primer Museo Interactivo del Agua en el Estado "Iurhekua", donde se recibió a más de 100 alumnos de las escuelas 18 de marzo y Álvaro Obregón.

Lo anterior como parte del compromiso del Organismo Operador de fomentar acciones de concientización para que los más pequeños de la casa conozcan las medidas de cuidado de este recurso vital, así lo menciono el director general de Capasu Ing. Miguel Ángel Paredes.

"Estamos muy contentos de abrir las puertas del museo interactivo único en el estado, donde nuestros visitantes pudieron conocer más acerca del cuidado que se debe tener con el agua, además de que pudieron interactuar con los equipos de vanguardia".

Explicó que las niñas y niños presentes conocieron los 4 módulos interactivos con los que cuenta el museo y la infografía de flora y fauna, donde tuvieron la oportunidad indagar sobre el ciclo del agua, y participar en uno de módulos más atractivos como es el de la Huella Hídrica, donde los visitantes respondieron un cuestionario interactivo y conocieron su consumo de agua diario en base a sus respuestas.

"De inicio podemos decir que esta visita fue un éxito ya que antes de salir se les hizo una serie de preguntas a los alumnos quienes generaron respuestas encaminadas a lo ya aprendido como fue el no desperdiciar agua, tomar baños cortos, lavar el carro usando una cubeta y no la manguera, y sobre todo no tirar basura que en las calles".

Por último, destacó que para quienes deseen agendar su visita al Museo del Agua, podrán comunicarse al teléfono 52 4 00 61 extensiones 116 y 121 para contribuir a crear conciencia en los niños para seguir conservando este recurso vital.

Pages