Promueven acciones para prevenir violencia de género

 

-En el marco del Día Naranja



Uruapan, Mich; Jueves 25 de Abril del 2019.- Mediante una intensa jornada de atención y promoción de servicios para prevenir la violencia de género, se conmemoró el Día Naranja en Uruapan.


Esto a través de la instalación de los ya tradicionales módulos, que cada 25 de mes, se ponen a disposición de la ciudadanía en el DIF Municipal, el edificio La Fuente, el Centro de Salud, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y la Fiscalía Regional, en donde se brinda información de los diferentes programas de atención y prevención de maltrato a niñas y mujeres.
Para de esta manera, dar seguimiento al esfuerzo que el gobierno que encabeza Victor Manuel Manriquez González y la SSPM que dirige Eduardo Rincón Chávez, para dar atención a la Alerta de Género en Uruapan y con ello buscar reducir y en su caso abatir este problema social.
Atención psicológica, jurídica, formas de violencia y cómo prevenirla, difusión de los programas que las diferentes áreas e instancia gubernamentales brindan en esta materia, son algunos de los servicios que en horario de 9 a 14 horas, se brinda en estos módulos de información.
Sumado a ello, en las oficinas de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, ubicada en calle Hilanderos No. 444 en el Barrio de la Magdalena, en horario de 8 a 16 horas, de manera gratuita se brinda atención a mujeres y niñas que se encuentren en situación de violencia de género.

Pages