Presentan ante el Coplademun el proyecto “Uruapan Gobierno Abierto y Eficiente”

 

-Enfocado a reducir tiempos en trámites y agilizar procesos



Uruapan, Mich; Martes 09 de Abril de 2019.- Reducir requisitos y tiempos en los trámites municipales, así como agilizar los procesos, es el objetivo del proyecto “Uruapan Gobierno Abierto y Eficiente”, mismo que se presentó ante integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).



Jorge Arias Silva, secretario de Fomento Económico, fue el encargado de exponer el proyecto en mención durante la cuarta sesión del Coplademun, ante cuyos integrantes explicó que las acciones derivan del Plan Municipal de Desarrollo, puntualmente del Eje 5 denominado Gobierno Eficiente y Responsable.

Dijo que por indicaciones del alcalde Victor Manuel Manriquez González se establecen mecanismos que permitan contar con padrones reales para expedir las licencias de funcionamiento o cualquier otro documento que el ciudadano requiera en un tiempo mínimo y sin contratiempos.

Mencionó que recientemente la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) evalúo el sistema utilizado en el municipio para la apertura rápida de empresas y en los próximos días se tendrán los resultados, mismos que se vislumbran alentadores tras la revisión y las acciones implementadas.

El funcionario anotó que a la par del sistema, se trabaja con el personal para brindar un trato eficiente y de calidad al ciudadano, pues la gente demanda atención tanto puntual como oportuna para atender sus trámites sin que esto implique mayor desgaste y/o gastos.

Anunció también la próxima integración del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, órgano desde el cual se busca atender puntualmente cualquier anomalía en torno a los trámites en base a los planteamientos de los distintos sectores de la sociedad para así mantener un servicio eficiente.

Pages