Header Ads

Header ADS

Prepara Gobernador segunda etapa del Plan Integral de Seguridad de Michoacán

 

• El Gobernador del Estado encabeza la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Uruapan

• Revisan la incidencia de delitos en esta región y las acciones a desplegar en la Mesa de Seguridad Ambiental, "que ningún incendio provocado quede impune", destaca

• En un mes, disminuyen en más de 40 por ciento homicidio doloso y robo de vehículos en la entidad



Uruapan, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde estableció las nuevas directrices para la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, con la cual la administración estatal asumirá la responsabilidad de la estrategia en esta materia, en 15 municipios de la Tierra Caliente y Sierra-Costa.



El mandatario estatal resaltó que la primera etapa del Plan que se estableció al inicio de su Gobierno, consistió en la construcción de infraestructura, tecnología y la formación de la nueva Policía Michoacán.



Esta nueva etapa, explicó, implica la firma de convenio entre los tres órdenes de gobierno, para que de manera permanente más de mil 200 elementos en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, estén a cargo de las tareas de seguridad y continuar así cerrando el paso a la delincuencia.

Por otro lado, durante esta reunión se revisó la estrategia que se despliega en esta zona de la entidad, en conjunto con la Mesa de Seguridad Ambiental, para atacar los incendios forestales y resguardar el patrimonio natural del estado.

"Nuestro propósito es que ningún delito ambiental quede impune y salvaguardar la integridad de la población. No permitiremos que sigan haciendo cambio de uso de suelo con el fuego, pongan en peligro a la ciudadanía y lesionen nuestro patrimonio natural", aseveró el mandatario.

Por ello, solicitó a todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, apoyar los trabajos de la Mesa de Seguridad Ambiental, para evitar incendios provocados y atacar los existentes, sobre todo en la región de Uruapan, que en años anteriores sufrió severas conflagraciones.

Asimismo, las autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron la ruta a seguir a partir del Operativo de Semana Santa y los resultados de las acciones emprendidas en esta demarcación y en las diferentes zonas de la entidad.

Destacaron que, como resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, de marzo a abril, disminuyeron en 48 y 40 por ciento, el robo de vehículo y homicidio doloso en la entidad, respectivamente.

El Gobernador Aureoles Conejo confió además, que con la llegada de la Guardia Nacional la entidad se verá favorecida con mayores elementos de seguridad para continuar avanzando en el combate a los delitos y garantizar la tranquilidad y el desarrollo de Michoacán.
Con tecnología de Blogger.