Por primera vez servicios del CRIT Michoacán salen de la capital y llegan a Uruapan

-Víctor Manríquez inauguró las Jornadas de Inclusión “Extra Muros” 2019 en beneficio de más de 400 personas

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Abril de 2019.- Por primera vez los servicios especializados del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) salieron de Morelia y están en Uruapan, con las Jornadas de Inclusión “Extra Muros” 2019 que se llevan a cabo este 3 y 4 de abril en esta ciudad, en beneficio de más de 400 personas.
Se dan consultas médicas a personas con alguna discapacidad y también se imparten talleres y conferencias a personal del DIF Municipal que presta servicio en el Centro de Terapia Física (Cetefi). Estas actividades son organizadas entre el Crit Michoacán y el Sistema DIF municipal Uruapan.
Las Jornadas fueron inauguradas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que a través de estas actividades se acercan los servicios del CRIT Michoacán a la gente que más los necesita de este municipio, al señalar que un 15 por ciento de la población vive con algún tipo de discapacidad.

Recalcó que con hechos “el DIF municipal demuestra no escatimar esfuerzos en la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad”, labor mediante la cual favorece la inclusión como uno de los valores fundamentales que impulsa la institución de asistencia social que encabeza Gema del Río Ambriz, que otorga un promedio de 28 mil sesiones de terapia de rehabilitación al año, en el Cetefi.

En este marco, Víctor Manríquez adelantó que abrirá una jefatura de Inclusión en la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, con el objetivo de promover en mayor medida la cultura de la inclusión entre la población, lo cual es una de las estrategias marcadas en el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 denominado “Desarrollo Humano y Social”.

Mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, enfatizó que “ayudar a gente con discapacidad, es ayudarse asimismo”, por lo que refrendó el compromiso de la institución en ampliar la cobertura de atención a un mayor número de habitantes.

Manifestó la satisfacción de estar en el DIF local y tener la posibilidad de apoyar a la gente que más lo necesita. “He sido testigo de las personas que padecen algún tipo de discapacidad y también de muchos casos de éxito, de gente que se recupera con el respaldo de las sesiones de rehabilitación que se dan en el Cetefi del DIF municipal”.

A su vez, la Directora general del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, argumentó que optaron por traer los servicios a la Perla del Cupatitzio, debido a que Uruapan es el segundo municipio de la entidad, con mayor índice de personas con discapacidad.

Pages