Plantea Silvano Aureoles a Federación integrar Mesa Nacional de Seguridad Ambiental

 

• También durante la 57 reunión de la Conago, el Gobernador michoacano propone al Presidente de México, integrar esta corporación

• Velar por la defensa de los recursos naturales y combatir los delitos ambientales, será el objetivo; destaca

• Proponen además que los delitos ambientales se tipifiquen como “graves”



Ciudad de México, a 30 de abril de 2019.- Ante la ola de incendios forestales que azotan al país, que en su inmensa mayoría son intencionados, y desde hace semanas se presentan en al menos 20 entidades, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, instalar una Mesa Nacional de Seguridad Ambiental, para atacar todo tipo de delitos ambientales y evitar el grave deterioro de nuestros recursos naturales.





Durante su participación en la 57 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que contó con la presencia del titular del Ejecutivo Federal, el mandatario michoacano expuso la urgencia de frenar los incidentes que lastiman al entorno, para poder legar a las futuras generaciones un mejor país y un mejor mundo.

“Debemos marcar un alto a la tala clandestina, los incendios forestales para el cambio ilegal en el uso del suelo, el tráfico de especies, entre otros ilícitos que están deteriorando cada vez más nuestro patrimonio natural”, sostuvo.

Ante ello, consideró la urgencia de integrar una Mesa Nacional cuyo objetivo principal sea instrumentar un Plan Nacional de Intervención y Contención de daños a nuestros recursos naturales.

En el mismo tenor, consideró que junto con ello, se incrementen los delitos ambientales, a graves.

La Mesa Nacional de Seguridad Ambiental, propuso, estará vinculada al Consejo Nacional de Seguridad, y tendrían participación las Fuerzas Armadas e instituciones federales de seguridad como la Marina, el Ejército, la Policía Federal, y la recién creada Guardia Nacional, además de las instancias de procuración de protección ambiental del país y de los Estados.

También en materia de seguridad, el Gobernador michoacano se pronunció porque, a la brevedad posible, el Presidente convoque a un encuentro con el titular de la Guardia Nacional y los Gobiernos Estatales, para delinear los mecanismos de funcionamiento y coordinación del nuevo cuerpo de seguridad.

Pages