Header Ads

Header ADS

Pactan Fiscalía General y CCEEM, fortalecer cultura de la denuncia

 

*Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, dieron su voto de confianza al Fiscal General para avanzar en el combate a impunidad



Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), tomó la palabra al Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, y acordó caminar junto a la institución en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia y cerrar paso a la impunidad, como un elemento imprescindible que garantice el acceso a la justicia a las y los michoacanos.

En el encuentro sostenido esta mañana, López Solís recibió el respaldo del sector empresarial que le otorgó su voto de confianza al trabajo que ha impulsado en la Fiscalía a partir del pasado 24 de febrero en que asumió su responsabilidad.

El Fiscal General, escuchó la preocupación de las y los empresarios por el riesgo de que Michoacán se pueda ver afectado por la incidencia delictiva que presentan estados vecinos, además de que, expusieron, se han registrado intentos de extorsión a un sector productivo.

A estos temas, López Solís ofreció dar un puntual seguimiento en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, con las que ya se trabaja en acciones estratégicas de seguridad.

El presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, reconoció y agradeció al Fiscal, su disposición para atender del sector empresarial y emprender acciones que garanticen la investigación y persecución del delito.

López Solís, reiteró la trascendencia de contar con la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, misma que se ha planteado como una estrategia integral para atender esta conducta, como ya ocurre con el secuestro, y que ha dado resultados favorables en Michoacán.

Finalmente, se congratuló por este encuentro que abonará a transitar por una ruta de suma de esfuerzos que, sin duda alguna, representará beneficios a las y los michoacanos.
Con tecnología de Blogger.