Mercado de Antojitos, gran opción gastronómica en Semana Santa

 

-Locatarios ofrecen gran variedad de platillos tradicionales



Uruapan, Mich; Lunes 15 de Abril del 2019. Los Comerciantes del Mercado de Antojitos están listos en esta temporada vacacional de Semana Santa para recibir tanto a uruapenses como a turistas con deliciosos platillos de la temporada, así como los tradicionales que ya son conocidos incluso internacionalmente.

 


Lo anterior fue dado a conocer por Valeria Mejía Ruíz, titular de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, quien mencionó que los locatarios del Mercado de Antojitos son una gran opción para los ciudadanos y turistas en este Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” en Uruapan.


Mencionó que diariamente se ofrecen platillos típicos de la región tales como: Enchiladas, carnitas, corundas, huchepos, mole, tamales, atoles de leche, fresa, piña, tamarindo, zarzamora, negro y grano, buñuelos; además otras variedades de la temporada de cuaresma, tales como chiles rellenos, pescado asado, pescado frito, caldos y los tradicionales torreznos de papa y calabaza.


Dijo también que las medidas higiénicas de este mercado están debidamente certificadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y cuentan con capacitación en el “Manejo Higiénico de Alimentos” y siempre están listos ofreciendo almuerzos, comidas y cenas.
Cabe mencionar que desde el inicio de la Cuaresma han organizado eventos culturales en las instalaciones del mercado, como la danza de los viejitos y otros eventos, para deleite de los turistas y visitantes, esto con apoyo y promoción de las autoridades municipales.
De esta manera, comentó la funcionaria, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado instrucciones para acercar a todos los sectores productivos cursos de capacitación con el propósito de que mejoren siempre sus negocios y con ello elevar su productividad.
Indicó que para el edil es de suma importancia fortalecer al comercio local, pues esta temporada representa un aliciente para el mismo.

Pages