Header Ads

Header ADS

Imparte FGE pláticas para prevenir delitos cibernéticos


Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2019.- Como parte de las tareas encaminadas a prevenir e identificar conductas delincuenciales que puedan perjudicar la integridad de la niñez michoacana, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, llevó a cabo una jornada de conocimiento en la que fueron impartidas dos platicas relacionadas a la detección y prevención de delitos cibernéticos.



Dichas actividades fueron realizadas en la Escuela de Audición y Lenguaje “Benito Juárez García” en la cual,

alumnos de dicha institución tuvieron oportunidad de conocer acerca de los peligros que se corren al navegar en internet si no se toman las medidas de prevención necesarias.

Personal de la Policía Cibernética, adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, explicó a las y los estudiantes sobre lo importante que es conocer qué tipo de contenido se encuentra en la red y sobre todo, cómo reconocer conductas delincuenciales.

“Es importante que las y los niños conozcan y tengan presente que en internet pueden encontrarse con personas que sólo buscan beneficios personales; son muchos los aspectos que los pueden convertir en víctimas, por ello es importante que este tipo de pláticas sigan realizándose”, expresó Alejandro Montiel Villaseñor, encargado de la Agencia de Inteligencia Criminal.

En ese sentido, el funcionario reiteró la importancia de que los contenidos a los que tienen acceso las y los niños sean supervisados por un adulto de confianza, ya sea el padre, la madre o algún familiar.
Con tecnología de Blogger.