Post Page Advertisement [Top]

 

-La originaria de Las Cocinas representó dignamente a las y los jóvenes de Michoacán en el Senado de la República



Ciudad de México; Sábado 27 de Abril de 2019.- Al representar a las y los jóvenes de Michoacán en el Parlamento Juvenil 2019 en el Senado de la República, María Teresa Perucho Bravo tuvo una destacada participación y puso muy en alto al municipio de Uruapan.

En su intervención, María Teresa, quien es originaria de la comunidad indígena de Las Cocinas, manifestó que se siente motivada a seguir participando para acabar con la discriminación y desigualdad hacia las mujeres, incluidas las del sector indígena.
Señaló que “por desgracia en nuestro país ser mujer sigue siendo una desventaja, ya que no tenemos la participación que nos merecemos en los distintos ámbitos de la vida”, lo cual se puede constatar en el acontecer diario, en redes sociales y en las noticias.
Recalcó que significa mucho para ella haber llegado al Senado de la República y mediante el Parlamento Juvenil llevar la voz de muchas mujeres, que por el hecho de ser de ese género sufren discriminación.
En ese sentido, Perucho Bravo dijo que el problema de desigualdad que enfrentan las mujeres de las ciudades, se multiplica para las habitantes de las comunidades indígenas.
Indicó que el saber que puede contribuir a alcanzar la paridad de género y luchar por el empoderamiento de las mujeres indígenas, la hace participar con mucha responsabilidad no sólo en este evento de carácter nacional, sino también en lo personal como mujer orgullosamente indígena.
María Teresa se ganó su derecho a participar en el Parlamento Juvenil tras ser seleccionada entre miles de jóvenes en el desarrollo de proyectos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Bottom Ad [Post Page]