Es momento de unirnos sociedad y gobierno para poner más atención en la niñez: Víctor Manríquez

 

-El edil encabezó reunión del Sistema Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Abril de 2019.- “Es momento de unir esfuerzos sociedad y gobierno para poner mayor atención en la niñez”, destacó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González durante la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.
En esta reunión se aprobó por unanimidad el inicio de los trabajos para elaborar el Programa Municipal que servirá de guía para arropar a la niñez de manera institucional y con la participación de padres de familia, hacer valer que se respeten los derechos de los infantes, evitar que sean víctima de violencia, además de inculcarles valores para evitar que caigan en conductas antisociales que lastimen a la sociedad.
En su intervención, el munícipe recalcó que es importante darle certeza a la niñez y juventud para que se formen personas de bien, para lo cual es necesario poner más atención en ese sector de la población, con acciones de prevención.
Manifestó su preocupación de que las principales víctimas y victimarios de algún delito, son menores que tienen entre 12 y 18 años de edad. Esto de acuerdo a estadísticas que manejan instituciones policiales.
Detalló que el programa señalado que se elaborará, será una herramienta muy importante para atender de mejor manera a los infantes, que son una prioridad en las políticas que impulsa la administración municipal 2018-2021, cuyas estrategias están marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Aseveró que encabeza una administración municipal con sentido humano y social, que es sensible ante los problemas que aquejan a la población, en especial a los más vulnerables como la niñez.
En la misma sesión, se designó a Said Herrera Villagómez nuevo secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, a quien el alcalde tomó protesta.
Asimismo, el munícipe también tomó protesta a los nuevos integrantes de este organismo. Se trata del fiscal regional de Uruapan Gabriel Cambrón Castellanos; el vocal general de control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Javier Campos Pérez; la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz; Gabriel Vargas Avelino, entre otras personas más, que se sumaron a este esfuerzo conjunto.

Pages