Header Ads

Header ADS

En marcha, Diplomado de Lengua Purhépecha

 

-Se realizará en Caltzontzin, Jucutacato y Jicalán



Uruapan Mich; Lunes 08 de Abril del 2019.- Enfocado al rescate de la lengua Purhépecha, autoridades municipales pusieron en marcha el Diplomado en la materia, el cual se impartirá a 450 alumnos de tres comunidades.
Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, fue la encargada de inaugurar el Diplomado en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y reiterar su visión de preservar tanto nuestra cultura como nuestras tradiciones.


Anotó que se llegará a 450 niños y niñas de nivel primaria, con quienes es trabajará durante tres meses para conservar la lengua, que es parte importante de la cultura y tradiciones.


A su vez, el director de Asuntos Indígenas, René Bernabé Santiago, indicó que personal adscrito a la dependencia que encabeza será el encargado de impartir del Diplomado que hoy inicia en Caltzontzin y que se extenderá a Jucutacato y Jicalán.

En la ceremonia de inauguración, efectuada en la primaria de Caltzontzin, también estuvieron presentes directivos del plantel educativo y de las comunidades mencionadas, quienes agradecieron a las autoridades municipales por preservar su cultura y tradición que los identifica.
Con tecnología de Blogger.