Header Ads

Header ADS

El Gobierno de la República le hace justicia a Michoacán: Silvano Aureoles

 

· Con el anuncio de federalizar los servicios educativos, se avizora el fin del conflicto magisterial, afirma el Gobernador de Michoacán

· En gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señala que los colores y los partidos no deben ser lo más importante


Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó de histórica la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el inicio de un proceso para federalizar los servicios educativos en Michoacán, luego de casi 30 años de conflicto con el magisterio y de graves afectaciones a las finanzas estatales.





“Estos dos días son muy importantes para Michoacán, determinantes para la historia de nuestro estado, porque en



esta histórica gira presidencial el Gobierno de la República le hace justicia a nuestra entidad”, expresó el mandatario estatal.

En el marco de la entrega de Programas Integrales de Bienestar para el Desarrollo Urbano, en esta ciudad, Aureoles Conejo pidió a los asistentes un fuerte aplauso para el presidente por esta decisión.

“Es una decisión histórica, porque con la decisión del presidente se avizoran buenos tiempos para Michoacán, empezando por el fin del conflicto magisterial, y sobre todo, porque la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, no se verá más afectada por ello”, expuso.

El titular del Ejecutivo explicó que, por muchos años, el problema educativo provocó una confrontación inútil e injusta, del Gobierno del Estado con las maestras y maestros, además del trato discriminatorio porque a los maestros que tienen plaza federal se les paga completo y a tiempo, a diferencia de lo que pasa con los profesores estatales.

“Eso ha sido en detrimento de algo que es lo más valioso: la educación de nuestras niñas y niños, pero a partir de ahora se termina con este anuncio de la federalización de los servicios educativos”, celebró.

En su mensaje, el gobernador afirmó que Morelia y Michoacán necesitan de la cooperación y solidaridad de todos los niveles de gobierno, por lo que refrendó su voluntad para que el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida, sean la marca que los distinga.

“Hoy, los colores y los partidos no deben ser lo más importante; hoy, lo que más importa, son las necesidades de las familias michoacanas y en ello coincidimos plenamente”, sostuvo.
Con tecnología de Blogger.