Convocan autoridades municipales a no sacar basura a la vía pública

 

-A fin de evitar enfermedades por acumulación de residuos

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Abril del 2019.- Para prevenir cualquier contingencia derivado de la toma de las instalaciones del basurero, autoridades municipales convocan a la ciudadanía a que se abstenga de sacar a la calle sus bolsas de basura.
Librado Martínez Carranza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, comentó que el Gobierno Municipal funge como mediador en el conflicto entre la comunidad de Jucutacato y la empresa concesionaria del manejo de residuos sólidos, a fin de concretar acuerdos a la brevedad y evitar así mayores afectaciones en el servicio.
Destacó que las indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González son redoblar esfuerzos en las 36 rutas de recolección de la zona urbana y comunidades de Uruapan, en aras de tener un Uruapan limpio, con lo cual se evitan contingencias que puedan afectar a la población.
De tal modo, el funcionario dijo que continúan las mesas de trabajo con las partes involucradas para solucionar el conflicto.
A su vez, el director de Sanidad y Limpia, Baltazar Bucio Marroquín, anotó que actualmente se generan más de 340 toneladas de basura por día, por lo cual se invita a la gente a no sacar la basura y dejarla en la vía pública.
Mencionó también que personal de barrendería y recolección ha reforzado sus actividades para mantener las calles limpias, en buenas condiciones y evitar así la proliferación de fauna nociva por acumulación de basura.

Pages