Continúa expedición de pre cartillas del Servicio Militar en Uruapan

 

-Corresponde tramitarla a los nacidos en el 2001



Uruapan, Mich; Jueves 25 de Abril del 2019.- La expedición de pre cartillas del Servicio Militar Nacional continúa a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, siendo 800 documentos con los que se cuenta actualmente con base a la remesa enviada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En esta ocasión corresponde realizar el trámite a los nacidos en el 2001, anticipados y remisos, comunicó el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, al precisar que el trámite no tiene costo y se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.
Recordó que para el trámite se requiere acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudios y Clave Única de Registro Poblacional (CURP) formato nuevo; también la copia de un comprobante de domicilio y credencial de elector. En caso de no haber nacido en este municipio de Uruapan, presentar constancia de no registro al Servicio Militar del lugar donde nació.
Además, continuó, cuatro fotografías a color tamaño 35x45 mm, no instantáneas en papel mate, y en la que aparezcan de frente, con playera blanca de cuello redondo y luzcan pelo corto, orejas descubiertas, sin bigote y barba, patilla corta, sin aretes, cadenas o pendientes.
Manzo Rodríguez expuso que los requisitos mencionados son solicitados directamente por la Sedena, institución con la que colabora el Gobierno Municipal en la recepción de documentos y en el manejo de los trámites administrativos necesarios para la liberación de las cartillas.
Reiteró el llamado a los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos, para que no dejen pasar el tiempo y acudan desde ahora a solicitar su cartilla y estén en condiciones de cumplir con esta obligación ciudadana en tiempo y forma.
Indicó que se trata de un documento oficial muy útil, ya que con éste se comprueba la mayoría de edad, al momento de solicitar empleo, obtener la licencia de manejo, la credencial para votar y pasaporte, entre otros trámites más.

Pages