Con éxito se llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía Infantil

 

-La participación de la niñez en estas actividades ayuda a preservar las tradiciones: Gema del Río Ambriz



Uruapan, Mich; Martes 23 de Abril de 2019.- Con el objetivo de motivar a la niñez a valorar y promover el trabajo de los artesanos de Michoacán, se llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía Infantil, en el marco del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019.


Participaron 10 menores, de entre 8 y 12 años de edad, quienes en conjunto presentaron 19 trabajos, ya que algunos inscribieron dos fotografías cuyo tema central es la muestra artesanal más grande de Latinoamérica.



El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz, quien destacó la participación de la niñez en estas actividades ayuda a preservar las tradiciones que forman parte de la cultura de los pueblos originarios de Michoacán, como es el caso de las artesanías.


En este contexto, felicitó al Comité Organizador del Tianguis Artesanal por incluir por primera vez este certamen dentro del calendario de actividades, al señalar que con el concurso se establecen las bases para involucrar a los infantes con dicho oficio, que cada año coloca al municipio de Uruapan en el foco de atención nacional y del extranjero.
El Jurado Calificador estuvo compuesto por fotógrafos profesionales, representantes de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich) y por la señora Gema del Río.
Los ganadores serán anunciados y premiados el próximo domingo 28 a las 6 de la tarde, en el marco de la ceremonia de clausura del Tianguis Artesanal. El primer sitio se llevará un teléfono celular, el segundo obtendrá una “Tablet” y el tercero una cámara fotográfica digital. Cada uno de ellos recibirá un diploma y un kit de artesanías.
Además de la presidenta honoraria del DIF municipal, en el presídium también participó el presidente de la Uneamich, Antonio Valencia Hernández; los fotógrafos profesionales, Alejandro Carrillo Altamirano y Rafael Pulido Pulido; el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) plantel Uruapan Julio César Mascote Alcaraz, así como Miguel Zavala Zuluaga del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), entre otras personalidades.

Pages