Avanza diálogo entre autoridades municipales y SUTEM

 

-El alcalde Víctor Manríquez se reunió con sindicalizados

Uruapan, Mich; Lunes 01 de abril del 2019.- Por buen rumbo avanzan las negociaciones entre autoridades municipales y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) a fin de establecer las condiciones laborales de la base sindical en cuanto a incremento salarial.
El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien reiteró la disposición de la actual administración para avanzar en acuerdos que beneficien a los trabajadores, pues se conocen sus necesidades.
El edil convocó a la comprensión de los sindicalizados, al comentar que las condiciones financieras de la Administración Municipal son complejos, al igual que en el estado y la federación, pero confió en que juntos se establezcan acuerdos equilibrados.
A su vez, el secretario general del SUTEM, Juan Carlos Tulais Juárez, en compañía de delegados sindicales, enfatizó que la revisión de las condiciones generales de trabajo avanza en un marco de armonía y respeto mutuo, lo cual permitirá concretar acuerdos en favor de la clase trabajadora.
Como parte de la mesa de diálogo asistieron también el Secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña; el Tesorero Municipal, José Luís Benjamín Robledo Ortiz, y el Secretario Jurídico, Zain Herrera Villagómez, quienes participan también en estas negociaciones para el aumento salarial 2019.

Pages