Post Page Advertisement [Top]

 

-Se coordinan trabajos con asociaciones protectoras



Uruapan, Mich; Viernes 26 de Abril de 2019.- Autoridades municipales de Uruapan promoverán la cultura de protección animal y tomarán medidas para terminar con la crueldad hacia este sector, incluidos perros y gatos que deambulan en la vía pública.


Lo anterior fue acordado en la mesa de trabajo que tuvieron funcionarios municipales con integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales. La reunión se efectuó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal y fue convocada por la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez.
En esta reunión se generaron algunos compromisos, como el de elaborar una minuta con varias propuestas que serán turnadas a Cabildo, con el fin de actualizar el Reglamento para la Constitución y Funcionamiento del Patronato de Animales Domésticos y Control Canino del Municipio de Uruapan.
También surgió la idea de llevar a cabo un Censo en colonias y comunidades de Uruapan, a fin de conocer la cantidad de fauna doméstica que existe en este municipio. Además se planteó la necesidad de poner en marcha una campaña de esterilización masiva de perros y gatos, a fin de frenar la proliferación de estas especies sin control en la vía pública.
En la reunión se informó que el 70 por ciento de los perros y gatos que transitan sin control en las calles, tenían dueño y fueron abandonados. Además de que muchos de estos animalitos son víctima de maltrato.
En ese contexto, la regidora Tzesihangari Equihua Sánchez resaltó que existe necesidad de promover la cultura de protección animal, tema que estuvo en el olvido por muchos años y en consecuencia, la crueldad hacia las mascotas se replica en muchos casos.
A su vez, integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales, manifestaron su interés de aprovechar la apertura que brinda el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manriquez González, para abordar estos temas y terminar con el maltrato animal.
En la mesa de trabajo también participó el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza; el Director de Protección Civil Municipal Raúl Ortiz Padilla, entre otros servidores públicos.

Bottom Ad [Post Page]