Atiende IIFEEM aula siniestrada de preescolar “Estefanía Castañeda”, en Tacámbaro

 

• Autoridades realizan un recorrido para diagnosticar la infraestructura de las escuelas de nivel básico en ese municipio



Tacámbaro, Michoacán a 15 de abril del 2019.- El Gobierno de Michoacán a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), atenderá al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de la localidad de San Rafael Tecario, municipio de Tacámbaro, el cual registró un incendio en un aula y bodega, ambos espacios de “palitos”.





La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, anunció que además de sustituir los espacios dañados a la brevedad, también se realizará un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa de este municipio.



En visita a este municipio, acompañada del presidente Municipal, Salvador Barrera Medrano, Díaz Chagoya inició la supervisión y el diagnóstico de las condiciones en que operan las escuelas del lugar, mediante un recorrido por las instituciones educativas del nivel básico.



Durante la visita al preescolar “Estefanía Castañeda”, la funcionaria estatal precisó que se construirá un aula didáctica, un aula-cocina y mobiliario para que la institución educativa vuelva operar con normalidad.

Por su parte, el presidente municipal, se comprometió a realizar la remoción de escombros, así como la construcción de una techumbre; “el accidente fue por una falla eléctrica en la bodega, lo que propició el fuego y alcanzó el “aula de palitos” que se encontraba a un costado, afortunadamente no hubo ningún herido, ya que el incendio ocurrió en un día inhábil”, indicó.

Guadalupe Díaz recordó que uno de los ejes prioritarios del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es impulsar la educación para que nunca más un niño se quede sin clases, por ello se trabaja diariamente para que la niñez y juventud de Michoacán tengan una educación de calidad en espacios dignos y funcionales, así como la atención a las necesidades de las y los maestros, lo que redundará en la excelencia académica, ponderó.
Cabe señalar que las escuelas visitadas fueron la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra”, ambas en la localidad del Mayorazgo; la Primaria Rural Federal “Profa. Ma. Salud Morales”, perteneciente a la comunidad de Santa Rita Primera y el Jardín de Niños “Gral. Nicolás de Régules Cano”, ubicado en la localidad de la Golondrina, por lo que en cada centro escolar se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

Pages