Atiende Capasu 1095 fugas de agua en lo que va del año

Se brinda atención inmediata para evitar el desperdicio del vital líquido



Uruapan Michoacán 11 de abril de 2019.- Con la finalidad de evitar desperdicios de agua en la ciudad, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), en lo que va del año atendió 1095 fugas de agua potable de las cuales se han reparado 1048 y se trabaja en las 47 restantes, así lo dio a conocer el Ing. Carlos Pérez Ángeles, director de operaciones del organismo operador.

 

Mencionó que en promedio se reparan 15 fugas diarias gracias a los reportes ciudadanos que se reciben en la dependencia y que por instrucciones de Miguel Paredes Melgoza, director general de la Capasu, se trabaja de manera ininterrumpida en dichas reparaciones a fin de evitar el desperdicio del vital líquido y prevenir problemas mayores como hundimientos ocasionados por las filtraciones de agua.



Señaló que la problemática de las fugas no es algo específico en alguna zona del municipio, ya que las líneas de distribución en la ciudad abarcan varios kilómetros de tubería, con diámetros que van desde 2.5 hasta 24 pulgadas, elaboradas en su mayoría de asbesto, las cuales en algunos casos son obsoletas debido al término de la vida útil de las mismas y comúnmente por la fragilidad de los tubos se fracturan, ocasionando fugas.

Pérez Ángeles recordó que para la Capasu el compromiso primordial es dotar de agua de calidad a la población de Uruapan, atendiendo las 24 horas del día, los siete días de la semana, y sobre todo dando atención prioritaria a los reportes ciudadanos.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a ser consciente en el uso racional del agua durante esta temporada de estiaje evitando al máximo el desperdicio del vital líquido, además de invitar a la población que tenga algún problema de esta índole a reportarlo al organismo operador, donde se canalizará a las áreas correspondientes para su debida atención.

Pages